domingo. 17.01.2021 |
domingo. 17.01.2021

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas en su funcionamiento

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de marzo 2019.- El experto en redes sociales, Tonny López, explicó que posiblemente la caída de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp a nivel global se deba a una migración a nuevos algoritmos en su seguridad.

Indicó que la empresa de Facebook, dirigida por Mark Zuckerberg, aún no emitió un comunicado oficial sobre esta caída.

De acuerdo con los datos del portal especializado DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

El experto en redes expuso que la caída no fue sentida visiblemente en el país, puesto que aún era posible intercambiar mensajes en tiempo real entre los usuarios de la aplicación de mensajería de WhatsApp, pero que no permitía enviar audios ni imágenes.

“En Facebook no se podía iniciar sesión, ni compartir información, ni mensajes”, acotó a tiempo de puntualizar que ante este hecho, muchos usuarios recurrieron a la red social Twitter para protestar sobre las fallas.

López añadió que en Bolivia, el 98% de la población es usuarios de Facebook, el 94% de WhatsApp, 34% de Instagram.

 

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas en su funcionamiento
Comentarios