viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Estrenan Sombras del demonio, una película boliviano-peruana

Foto: Internet/Página Siete
Foto: Internet/Página Siete

Éxito Noticias, 5 de enero de 2019.- La brujería y “el mundo oscuro que representa” será narrado en Sombras del demonio, el  filme de terror y misterio boliviano-peruano basado en hechos reales. Se estrenará  en todo el país el 7 de febrero.

“Un 90% de la cinta ha sido rodada en Bolivia, un país que comparte con nosotros tradiciones y costumbres, lo que da ese toque único para una cinta basada en un historia real. Desde 2000  Leónidas Zegarra (el guionista)  trabajó en el guion”, indicó el director de la obra y productor peruano César Chávez.

Copacabana, el estrecho de Tiquina y la sede de Gobierno son las locaciones en Bolivia, y la región de Puno, en Perú. Para el director, trabajar en estas locaciones fomenta al turismo en “lugares que son imperdibles de conocer” y que también serán parte de sus  próximas producciones.

La obsesión,  el amor, la belleza y la brujería son   los ejes centrales de la cinta, que muestra una realidad poco visible pero existente, afirmó el guionista.

Un empresario busca ganarse el corazón de la esposa de un taxista, una mujer hermosa. Con la intención de “conquistarla”, da trabajo al esposo de su amada y lo envía  a Bolivia. Las atenciones y regalos que tiene para la mujer no son suficientes, por lo que intenta abusar de ella, pero un balazo del esposo de la víctima al empresario evita la violación, aunque libera un mal.

“Se ve una lucha entre el bien y el mal porque mientras el empresario recurre a la brujería, el esposo busca a Dios”, comentó el director. Así, durante la etapa de rodaje afirmó que se vivió muchas “anomalías” en el trabajo.

“Cuando se toca un tema como este son cosas que suelen pasar.  A él (diablo) no le gusta perder”, indicó el guionista del filme.

 La muerte de su  madre y abuela, a los 14 años, a causa de la brujería marcó la vida de Zegarra, quien en 2014  grabó su biografía en el filme Bulling diabólico, una producción que aborda el tema de los hechizos y conjuros.

   Para este filme, el guionista se infiltró en el mundo de la brujería y descubrió cómo actúan los brujos. “Es algo nefasto, que se ve reflejado en la película con la que se busca prevenir a la personas, porque la hechicería es real”, señaló el entrevistado.

La cinta fue grabada en 2017.  Los actores bolivianos Mariana Liquitaya, Sergio Tellería,  Pedro Chávez y Alfredo Zambrana participaron en el filme, con los peruanos Israel Aparicio, Eloy Condori, Sergio Tellería, Tefanny Tavara y Adahid Milagros.

“Cuando hay buena dirección, producción y originalidad se puede llegar lejos. En mayo estrenaremos la cinta en Perú y tenemos la propuesta de presentar el material en Argentina y Paraguay, en junio”, dijo el director. 

El presupuesto del filme superó los 350  mil dólares. La película se estrenará el 7 de febrero, en todos los cines de la ciudad.

 (Página Siete)

Estrenan Sombras del demonio, una película boliviano-peruana
Comentarios