sábado. 23.01.2021 |
sábado. 23.01.2021

Por qué estaríamos en riesgo si las moscas desaparecen

Foto: Ilustrativa / Internet
Foto: Ilustrativa / Internet

Éxito Noticias, 4 de marzo 2019.-  Las moscas son una especie dedicada al reciclaje de materia orgánica en descomposición (como frutas, verduras y carcasas ), capaces de mantener el equilibrio ecológico del planeta.

Aunque hay una referencia de que están sucias, molestas y transmiten enfermedades sin ellas habría caos porque el material en descomposición se acumularía en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más largo.

Lo anterior fue declarado por Patricia Ramos Morales, líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y el Banco de Moscas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según UNAM Global las moscas que comen material vegetal han existido durante 150 millones de años y se han identificado más de 27 mil especies del género Drosophila.

Afirmó que son organismos sofisticados y novedosos. "Han transformado sus alas para que el segundo par se convierta en su órgano de equilibrio y tengan una gran capacidad para moverse en el ambiente", dijo el investigador. 

Por qué estaríamos en riesgo si las moscas desaparecen
Comentarios