miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Intérpretes emprenden campaña contra Academia por despreciar el reggaetón

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2019.- El reggaetón está en su mayor auge, pero eso no se ve representado en el último anuncio de los nominados al Grammy Latino, indican varios cantantes de este género. Y para hacer sentir su voz de protesta han utilizado las redes sociales. J Balvin, Karol G, Daddy Yankee y Anuel AA fueron algunos de los intérpretes que han usado sus redes sociales el hashtag #SinReggaetónNoHayLatinGrammy para iniciar una campaña contra la academia de música por la falta de reggaetón en esta premiación.

El padre del reggaetón y el máximo exponente de este género, Daddy Yankee, fue el primero en decir lo que sintió al ver que sus colegas no fueron nominados a los premios de la Academia Latina de la Grabación (LARAS). El intérprete de la gasolina utilizó una imagen del galardón con una inmensa equis encima, y con la frase “sin reggaetón no hay Latin Grammy”. A esta foto la acompañó con un contundente mensaje.

"A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, escribió el cantante.

A él, se le sumaron varias estrellas del género urbano. Karol G fue una de las primeras brindarle apoyo a la campaña de Daddy Yankee.

“Quiero agradecer a Daddy Yankee por expresar públicamente, de una forma respetuosa y con las palabras más precisas, un sentimiento que compartimos muchos, y dejar claro que mi apoyo a sus palabras, independientemente de estar nominada o no, es sin ofender a quienes sí lo están porque en su momento, lo trabajaron y son merecedores. Pero me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la Academia en los próximos años sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra cultura”, añadió la colombiana.

Annuel AA también usó sus redes sociales para indicar que está decepcionado de la Academia. Mediante un video dijo que es una falta de respeto que tan pocos intérpretes de reggaetón hayan sido nominados. Además, recordó que cantantes de la talla de Romeo Santos jamás han ganado uno de estos galardones. “Los líderes de la música latina somos nosotros con o sin un Grammy”, concluyó.

(El Comercio)

Intérpretes emprenden campaña contra Academia por despreciar el...
Comentarios