domingo. 24.01.2021 |
domingo. 24.01.2021

Elon Musk presenta un robot capaz de insertar chips en el cerebro humano

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- Neuralink, la compañía de Elon Musk centrada en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador mostró el pasado martes en San Franciscosus avances en este sentido, y que le han llevado a desarrollar una primera interfaz. De momento, Musk pretende que personas con paralisis puedan controlar computadoras con la mente.

“Podemos lograr una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo 

Según lo visto el pasado martes, Neuralink cuenta ya con un robotcapaz de implantar en el cerebro humano hilos con sensoresintegrados con gran precisión, y que evita los daños en los vasos sanguíneos o en el propio cerebro, mediante el uso de lentes y un sistema de visión por computación.

Desde que Musk presentó Neuralink en 2017, esta ha estado trabajando con ratones, a los que han implantado pequeños electrodos (hasta 1.500) en el cerebro con cirugía. Según explica el magnate, se ha conseguido grabar la actividad cerebral. Durante el acto y en el turno de preguntas y respuestas, Musk explicó que la compañía también está trabajando con científicos en la Universidad de California Davis para realizar experimentos con monos, y aseguró que “un mono ha podido controlar la computadora con su cerebro”. Esto le valió una pequeña reprimenda por parte de Max Hodak, presidente de Neuralink, ya que esta era una información que no se había hecho pública aún de forma oficial.

La compañía tiene la intención de iniciar el próximo año las pruebas con seres humanos, para lo que necesita, previamente la aprobación de la FDA.

La intención es que el primer ensayo clínico se dirija a pacientes con parálisis completa debido a un traumatismo en la médula espinal superior, e implicará la instalación de cuatro de los implantes de Neuralink en el cerebro de esos enfermos, según explicó el doctor Matthew McDougall, jefe de Neurocirugía de la compañía.

(La Vanguardia)

Elon Musk presenta un robot capaz de insertar chips en el cerebro...
Comentarios