sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Dulce o truco: Google celebra el día de Halloween con un doodle

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- Google celebra Halloween 2019 con un doodle interactivo donde utiliza una serie de ilustraciones con distintos animales.

En este caso, el doodle es interactivo y te lleva al momento de darle “play” te lleva a otra ilustración en la cual vas a ver distintas puertas, simulando la acción que hacen los niños al ir a tocar timbres y decir la famosa frase “dulce o truco”. Entre los animales que hay se encuentra el jaguar, lobo, búho, pulpo, murciélago y una tarántula.

Al momento de entrar a alguna de estas puertas, aparecerá el animal y en ello dos leyendas e la cual debes de seleccionar alguna de esas opciones. Si das clic en truco, los animales van a realizar alguna acción como baile o algún juego. Si eliges dulce te dan un dato curioso de ese animal.

El significado de Halloween viene de la contracción en inglés “All Hallows' Eve”, que en español quiere decir: Víspera de Todos los Santos. Conocido como noche de brujas o Noche de Víspera de Difuntos.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Estados Unidos y en algunos países de Iberoamérica.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas de Halloween son el famoso “Dulce o truco” y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

En resumen, halloween es lo contrario a todos santos, ya que halloween es para espantar a los difuntos.

(Infobae)

Dulce o truco: Google celebra el día de Halloween con un doodle
Comentarios