martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Conozca a "Chato", el agente canino que salta desde paracaídas para salvar vidas

chato
chato

Éxito Noticias, 31 de julio 2019.- 'Chato' fue uno de los personajes que acaparó la atención durante la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias en Perú . Y es que este dulce perrito, agente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) asistió al evento con una indumentaria que no pasó desapercibida.  

El vocero de la Dirinrap indicó que ‘ Chato’ forma parte del equipo de búsqueda y rescate de la Dinoes, pero el personal de la División de Intervenciones Rápidas lo ha adoptado y lo tiene como su mascota. “Nos acompaña a todos lados”, indicó.

Según la Dirinrap, ‘ Chato’, de cinco años de edad, tiene el grado de suboficial superior. Se le ha visto con uno de los atuendos más llamativos del desfile: vistiendo una boina, lentes, chaleco con una pistola pequeña, esposas, y su vara de ley.

“También ha llevado sus cursos, cuenta con registro de su tipo de sangre y su emblema con la unidad a la que pertenece”, indicó el vocero de la unidad, quien incluso contó que este simpático perrito ha saltado con paracaídas para cumplir algunas misiones.

‘ Chato’ no participó en el desfile militar, pero su presencia en los momentos previos al evento despertó la curiosidad de decenas de asistentes.

Conozca a "Chato", el agente canino que salta desde paracaídas para...
Comentarios