sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Conductora se disculpa por comparar a su colega afroamericano con un gorila

Éxito Noticias, 28 de agosto 2019.- Una presentadora de televisión tuvo que pedir disculpas públicamente por comparar a su colega afroamericano con un gorila bebé del zoológico de Oklahoma City, en Estados Unidos.

“Se parece a ti”, djo Alex Housden a Jason Hackett el jueves pasado al término del programa matutino de Oklahoma que ambos conducen en el canal KOCO-TV, una afiliada de la cadena CNN, que informó sobre lo ocurrido.  

Las palabras de Housden provocaron la ira de los usuarios de las redes sociales, quienes exigieron que la mujer sea despedida.

“Ayer dije algo que era desconsiderado, inapropiado y lastimé a la gente”, dijo Housden entre lágrimas un día después del suceso.

“Y quiero que sepas, entiendo cuánto te lastimé y cuánto te he lastimado. Te amo tanto, y has sido uno de mis mejores amigos durante el último año y medio. Y nunca haría nada a propósito para lastimarte. Y amo a nuestra comunidad y quiero que todos sepan, desde el fondo de mi corazón, me disculpo por lo que dije. Sé que estuvo mal y lo siento mucho”, continuó la presentadora.

Hackett aceptó las disculpas y reconoció que las palabras de Housden le causaron dolor.

“Me hirió mucho y a muchos de ustedes en la comunidad”, dijo.

Asimismo, expresó su deseo de que el episodio pudiera servir como una llamada de atención y para enseñar que las “palabras importan”

(El Comercio)

Conductora se disculpa por comparar a su colega afroamericano con...
Comentarios