sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Científicos EEUU subirán al Everest para estudiar el clima

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 27 de marzo 2019.- Un equipo de científicos estadounidenses voló a la región del Everest el miércoles para estudiar el impacto de la contaminación en la cordillera del Himalaya y en los glaciares que se están derritiendo por el cambio climático.

El equipo liderado por John All, profesor de la Western Washington University, tiene previsto pasar los dos próximos meses recopilando muestras y estudiando el hielo, la nieve y la vegetación en la región.

En mayo, intentarán ascender los 8.850 metros (29.035 pies) del Everest, la montaña más alta del mundo, y su pico hermano, el Monte Lhotse.

Las muestras y los datos recogidos serán estudiados con una universidad local y agencias gubernamentales nepalíes. El equipo comparará los datos actuales con los recopilados por el profesor en una visita en 2009.

Los científicos quieren estudiar el color y el contenido mineral de la nieve y el hielo a gran altura en las montañas, además de tomar plantas y otra vegetación en las laderas.

Además, emplearán instrumentos para reflejar la luz de los glaciares y determinar la cantidad de suciedad que hay en superficie.

Científicos EEUU subirán al Everest para estudiar el clima
Comentarios