jueves. 01.10.2020 |
jueves. 01.10.2020

Astronauta toma una foto desde el espacio del monstruoso huracán Dorian

Éxito Noticias, 4 de septiembre 2019.- El astronauta de la NASA Nick Hague tomó una impactante foto del huracán Dorian desde la Estación Espacial Internacional y la compartió en Twitter. La imagen permite mirar directamente el ojo del ciclón que ha devastado Bahamas y que el miércoles golpea Florida.

"El ojo del Huracan Dorian. Puedes sentir el poder de la tormenta cuando miras al ojo desde arriba. ¡Por favor todos manténganse a salvo!". escribió Nick Hague en su cuenta de Twitter.

El huracán Dorian tocó tierra en las islas Ábaco, en Bahamas, el pasado domingo con vientos de 185 millas por hora (295 km/h), y se mantuvo sobre el archipiélago hasta el martes.

El miércoles, el centro del huracán Dorian se mueve este miércoles en dirección nor-noroeste en paralelo a la costa nororiental de Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) e intensas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Los vientos huracanados se sienten a una distancia de 60 millas (95 km) desde el centro de Dorian.

Los medios del centro de Florida no informaron de víctimas por el paso de Dorian por esa zona la pasada noche, pero sí de miles de personas evacuadas y de hogares y negocios sin energía eléctrica.

Según la división de manejo de emergencias de Florida, esta mañana había poco mas de 12.600 reportes de pérdida de energía y los condados de Bradford, St. Johns y Volusia eran los más afectados.

La gobernación de Florida informó anoche de que había 8.000 personas en los refugios habilitados en las zonas bajo la amenaza de Dorian. Se espera un debilitamiento de Dorian dentro de los próximos dos días.

(El Comercio)

Astronauta toma una foto desde el espacio del monstruoso huracán...
Comentarios