martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Le amputan brazos y piernas tras dejarse lamer por su perro

lamer
lamer

Éxito Noticias, 2 de agosto 2019.- El 10 de mayo, Marie Trainer, residente en el estado de Ohio (EE.UU.) enfermó de lo que todos pensaban que era una gripe corriente. Apenas 4 días después y tras consultar los diagnósticos a varios hospitales de la zona, los médicos tuvieron que inducirle el coma y amputar sus piernas y brazos para salvar su vida.

Todo comenzó después de un lametazo de su perro. Capnocytophaga canimorsus, una bacteria que residía en la boca de su mascota, entró a su cuerpo a través de una herida de la afectada y le causó «dolores insoportables en manos y piernas», según una petición de la familia en el portal Go fund me. El 12 de mayo ya no podía respirar por sí misma y fue puesta en soporte vital y en coma médicamente inducido. Un día después, la bacteria ya había atacado pequeños vasos en sus brazos, manos, piernas y pies.

«En los días y semanas siguientes, supimos que la infección había causado demasiado daño a los músculos y que la disminución del flujo sanguíneo provocaría la amputación de sus piernas, manos y la mayoría de sus brazos. Su vida, nuestras vidas, todo como ella y nosotros sabíamos que ha cambiado para siempre», explica la familia.

Normalmente esta bacteria no tiene las graves consecuencias que sufrió la estadounidense. Según indicó a la cadena Fox la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital donde se trató a Trainer, se trata de una bacteria «bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva».

Reacción poco habitual

«Es muy virulenta. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas horribles», ha advertido la médico. No obstante, afirmó que la reacción de Trainer es poco habitual y ocurre en aproximadamente en una de cada millón de personas.

Le amputan brazos y piernas tras dejarse lamer por su perro
Comentarios